SOL.bo recibe la notificación de rechazo de su Personería Jurídica y anticipa recursos legales para continuar con el trámite

Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo), recibió la Resolución del Tribunal Supremo Electoral que rechaza el trámite de su Personería Jurídica con un voto disidente, el de la presidenta de esta institución,. Por lo cual piden al ente electoral fundamenten las causas de su rechazo con las excusas de su máxima autoridad.

“La resolución establece una serie de incongruencias que las estamos estudiando y que van a ser motivo de un Recurso Extraordinario de Revisión ante el propio Tribunal Supremo Electoral. Existen una serie de inconsistencias, una serie de errores que han motivado esta decisión de la Sala Plena. Lo sorpresivos en que en la Resolución 062/2018 del TSE consigna un voto disidente, y es nada más y nada menos que el voto disidente de la presidenta del Tribunal”, indicó el asambleísta de esta organización, Edwin Herrera.

Además, explicó Herrera, presentarán esta semana un Recurso Extraordinario para continuar con su trámite y pidiendo se contabilicen firmas que fueron excluidas por una mala interpretación de la norma.
Fuente: ATB