Afirman que opositores agotarán las instancias institucionales para derrotar al MAS y recuperar la democracia

Ante las declaraciones de parte del oficialismo de que existe incoherencias en el accionar de la oposición, el coordinador nacional de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) en la alianza Comunidad Ciudadana (CC), sostuvo que se respeta la institucionalidad de presentarse a las elecciones aunque realicen serie de observaciones al proceso. Señaló que como alianza Comunidad Ciudadana (CC) agotarán todas las instancias institucionales, entre ellas los procesos electorales, para derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y recuperar la democracia.

“Como Comunidad Ciudadana, a la cabeza de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza y el invalorable apoyo de Luis Revilla, vamos a agotar todas las instancias institucionales, y nos queda aún la instancia del proceso electoral, porque estamos absolutamente convencidos de que el último escenario de institucionalidad para el pueblo para recuperar la democracia, para recuperar una sociedad en paz, para recuperar un Estado con independencia de poderes, va a ser su voto. Y es ahí donde vamos a derrotar definitivamente al MAS y vamos a lograr recuperar la democracia para el pueblo”
Esta situación la saben los dirigentes del oficialismo y es por eso que está extremando recursos para tratar de controlar el proceso eleccionario, para tratar de deslegitimar la lucha del pueblo boliviano, acotó.

Sobre el paro nacional que se desarrollo el día de ayer, Bedregal dijo que el gobierno debe reflexionar sobre la contundencia que mostró el pueblo boliviano siendo parte de las movilizaciones.

“La defensa del voto ciudadano, que es el pilar de la democracia, ese es el tema de fondo que debería llevar a una profunda reflexión a las autoridades y dirigentes del partido en función de gobierno que, creemos, se equivocan al pretender tapar el sol con un dedo los está llevando a esta caída estrepitosa en el apoyo ciudadano. El pueblo boliviano en los nueve departamentos del país ha salido de forma contundente y ha visto sus ciudades paralizadas en la medida de que el pueblo ha salido a reclamar porque se respete su voto”, indicó Bedregal.