¿Agua por revocatorio a Revilla? Alcaldía exige a EPSAS aclarar oferta de Vera

El concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani, informó que en las próximas horas se enviará un documento a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para que esta institución aclaré por qué permite que el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) afín al MAS, Jesús Vera, manipule a los vecinos solicitándoles firmas para el revocatorio del alcalde Luis Revilla a cambio de obras de esta empresa pública.

En los últimos días se viralizó un video donde se observa a Vera comprometiendo obras a cambio de  firmas para el revocatorio de Revilla.

“Les está ofreciendo agua a cambio de firmas para el revocatorio del señor Revilla. Se han conocido a través de las redes sociales estos videos, de la manera más vergonzosa. Lo llamativo de todo esto además es que lo hace en presencia de las principales autoridades de EPSAS que apañan, que permiten este chantaje”, señaló Siñani.

El concejal indicó que la empresa responsable de brindar servicios de agua potable y alcantarillado  debe responder al menos las siguientes interrogantes: ¿Cómo califica las intervenciones a la ciudad de La Paz? ¿En función a las necesidades de la gente o en función a criterios políticos, a partir de quién trae más firmas para el revocatorio? ¿Por qué permite que el señor Vera haga compromisos a nombre de la institución? y sobre el video referido a Limanipata ¿Si no se firma para el revocatorio no hay agua?

Indicó que Vera admitió que desea postular a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y lo acusó de ejecutar las decisiones políticas del partido de Gobierno y que el MAS debería también responder ¿Por qué juega con un derecho humano, como lo es el acceso al agua?

Lamentó que EPSAS al ser una institución dependiente del Gobierno no haya intervenido en el tema.

En una entrevista en Unitel, Vera negó que exista una manipulación a cambio de servicios básicos e indicó que simplemente se aprovechó el acto.

Fuente: Página Siete