Al Alcalde Revilla no le preocupa el revocatorio, pero alerta sobre afanes desestabilizadores del Gobierno

El Alcalde Luis Revilla enfatizó este jueves que no le preocupa un posible revocatorio en su contra, pero alertó que hay afanes desestabilizadores propiciadas desde el gobierno central a través del autodenominado representante de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jesús Vera. 

 “Más me preocupa que haya una decisión del gobierno de afectar las gestiones municipales, particularmente a nosotros de La Paz (…) Me parece además un error político, porque después de todo lo que ha sucedido a fines de año con el tema del Código Penal, el fallo del Tribunal Constitucional, este desgaste fuerte que ha tenido el gobierno, en lugar de bajar las aguas, genera espacios de confrontación, utiliza a estas personas”, refirió la autoridad edil en una entrevista en RTP al ser consultada sobre el proceso revocatorio impulsado por Vera en su contra.

El Alcalde enfatizó que detrás del proceso de revocatorio en su contra hay una decisión del gobierno. “Lo digo con claridad, no seamos ingenuos, hay una decisión del gobierno de impulsar este revocatorio y de generar algún tipo de inestabilidad aquí en La Paz”.

Fortalecido

El Alcalde comentó que en caso de generarse un revocatorio su administración saldría fortalecida porque el proceso permitiría contraponer los afanes políticos con una gestión municipal que trabaja por la gente, que crea modernos hospitales de segundo nivel, que impulsa un servicio de transporte municipal, construye viaductos, obras e implementa servicios.

“Yo por mí vamos mañana a una elección, porque además eso significaría poner sobre la mesa quien está con el Pumakatari, con los hospitales que estamos construyendo, con los puentes, viaductos, con los 100 Barrios de Verdad que ya hemos concluido y empezamos el segundo grupo de 100 barrios y quién está de acuerdo de generar inestabilidad y politiquería a la ciudad. Yo creo que la respuesta es clara si mañana fuera el referendo”, destacó Revilla.

Vera, sin representación

Revilla fue enfático en aclarar que el autoproclamado dirigente vecinal Jesús Vera no tiene representatividad de los vecinos en la ciudad de La Paz y recordó que el sábado anterior fue elegido Luis Castillo como presidente de la Fejuve en reemplazo de Edith Montenegro, que hasta noviembre de 2017 se desempeñó como presidenta de esa organización.

“No hay Fejuve paralela, la Fejuve es una sola y ha sido renovada en su directorio este fin de semana después de que Edith Montenegro terminó su mandato el año pasado. Ahora hay una nueva dirigencia, esperamos trabajar de manera coordinada con ellos.”, refirió.

La autoridad finalizó indicando que las demandas de revocatorio planteadas en su contra tienen irregularidades en su procedimiento, por lo cual el Tribunal Supremo Electoral debe dejar sin efecto las dos resoluciones que fueron admitidas por el Tribunal Departamental Electoral que dieron luz verde para impulsar los procesos.