Alcalde denuncia que revocatorio está plagado de errores, pero esto no lo distrae para seguir con su trabajo por La Paz

El Alcalde Luis Revilla denunció que el proceso revocatorio en su contra está plagado de errores y busca desestabilizar a La Paz; sin embargo, no lo distraerá para seguir con el trabajo a favor de la ciudad.

“Como usted ve, estoy trabajando, no nos van a distraer con eso, estoy trabajando, entregando obras, vamos a entregar el puente (Gemelo de las Américas), van a llegar más buses (del sistema de transporte municipal), más barrios de verdad (…) ese proceso (…) está todo plagado de irregularidades, un mal intento de desestabilizar a La Paz, pero bueno, nosotros vamos a seguir trabajando por La Paz”.

El Alcalde fue consultado sobre el tema en el acto de presentación de la plaza del Caporal, en el Macrodistrito Centro.

El revocatorio fue anulado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE); sin embargo, el Tribunal Departamental Electoral (TDE) anunció que los interesados aún pueden subsanar los errores y comenzar el proceso desde un principio.

“Es un tema ya de abogados, está claro que ese proceso está llevado de forma errada”, dijo Revilla.

Luego de la decisión del TSE, la Municipalidad exigió al TDE destruir públicamente los libros con las firmas recolectadas. La Alcaldía efectuará una vigilancia rigurosa para que se cumpla esta disposición y que se destruyan los libros con las rúbricas para que no sean usados con otros fines.

El proceso es impulsado por el autoproclamado dirigente vecinal Jesús Vera y allegados. La Municipalidad paceña, el 26 de febrero, impugnó las resoluciones  0029/2018 y 0031/2018 del Tribunal Departamental Electoral, que admitían demandas de revocatorio planteadas por el autoproclamado dirigente de la Fejuve Jesús Vera y otros integrantes de esa entidad. La Comuna hizo su solicitud debido a que halló observaciones de forma y de fondo.

La Alcaldía observó que una de las demandas del revocatorio fue presentada por una mujer con un carnet de identidad falso y que otra de las personas que lo solicitaba era habitante de otro municipio, entre otros asuntos.

Fuente: AMN