Alcalde enfatiza que las elecciones judiciales no cambiarán en nada a la justicia y que es válido votar nulo

El Alcalde Luis Revilla consideró este martes que las elecciones judiciales del 3 de diciembre no cambiarán la justicia boliviana y enfatizó  que los ciudadanos tienen el derecho de votar nulo, si así lo deciden.

“La justicia no cambiará después del 3 de diciembre, eso es una mentira. Quienes están tratando de decir que antes del 3 de diciembre y después hay otra justicia es mentira

Ya hemos elegido magistrados en 2011 y ¿qué ha cambiado? Nada. La justicia está peor de lo que estaba antes”, dijo Revilla en conferencia de prensa.

Uno de los problemas que impiden que la justicia mejore es la intromisión política que se ha registrado en todo este tiempo.

“Hay una intromisión política sobre la justicia y eso está comprobado incluso en las propias elecciones judiciales que vamos a vivir el próximo 3 de diciembre. El Movimiento Al Socialismo está empeñado en hacer campaña por varios candidatos, eso no es ningún secreto. Tiene sus propios candidatos. Gran parte de los candidatos son militantes del partido de gobierno. ¿Cómo vamos a ir a transformar la justicia si sigue atravesada por intereses políticos”.

Voto nulo

Agregó que si bien no tiene “la más mínima gana de ir a votar”, irá a cumplir con su deber de ciudadano y reiteró que la gente puede votar nulo si así lo desea.

“No tengo muchas ganas de ir, pero lo haré, porque es una obligación como lo haremos todos los bolivianos sabiendo que tenemos todo el derecho de votar como queramos. El voto nulo está establecido en la ley electoral (que) dice que es una de las modalidades del voto.  Por lo tanto, el ciudadano que quiera ir a votar puede hacerlo sin ningún tipo de restricción, lo digo como abogado y autoridad”. 

Cuestionó a quienes en los últimos días han pedido sancionar a quienes están impulsando el voto nulo.

“No puede ser que estando regulado en la ley electoral alguien se atreva a decir que es ilegal, como va a ser ilegal algo que está en la ley”.-

Datos

El 3 de diciembre se realizarán las elecciones judiciales en el país. Fueron elegidos 96 candidatos al Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: AMN