Revilla lamenta profundamente lo que ocurre en Nicaragua y espera que crisis sea superada por la vía democrática

El Alcalde Luis Revilla consideró que ante la crisis que vive Nicaragua la premisa debe ser preservar la democracia, al margen de los temas ideológicos, para recuperar la paz y poner un alto a la represión gubernamental que ya ha dejado más de 280 muertos.

“Lo lamento profundamente, porque ese Gobierno (de Daniel Ortega) llegó en su primera elección democrática con mucha esperanza para la gente y hoy en día resulta que hay más de 280 muertos y la gran mayoría son jóvenes que protestan contra un régimen que está desplegando autoritarismo”.

Respecto al hecho que el Gobierno de Bolivia se ausentó de la votación de Organización de los Estados Americanos (OEA), de este miércoles, que aprobó una resolución en contra de la represión, el Alcalde Revilla consideró que primaron temas ideológicos.

“Por temas ideológicos, de ideología, pero hay que pensar también más allá de lo ideológico, en lo importante que es preservar la democracia en todos nuestros países latinoamericanos, en todos nuestros países sudamericanos, así que más allá de las posiciones políticas reitero que espero que estas decisiones (la resolución aprobada por la OEA) se hagan realidad, que se hagan elecciones, que se pacifique el país y que dejen de haber tantas muertes”.

Por eso, agregó el Alcalde, se deben realizar elecciones “tiene que pacificarse el país y en ello ojalá la comunidad internacional puede hacer efectivamente una acción muy firme para que esas determinaciones ocurran”.

Antecedentes

Nicaragua atraviesa un conflicto desde hace tres meses que ha ido empeorando con el paso del tiempo. La Iglesia Católica propuso adelantar las elecciones de 2021 a 2019, lo cual fue rechazado por el régimen de Ortega.

El conflicto comenzó el 18 de abril cuando estudiantes, jubilados y empresarios iniciaron protestas contra la reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social impuesta por el Gobierno que aumentaba las contribuciones. Ahora la premisa es la salida de Ortega y el adelantamiento de las elecciones.

Fuente: AMN