Alcaldía ejecutó el 90,7% de su presupuesto el año 2017

El municipio de La Paz  logró una ejecución presupuestaria del 90,7% en 2017, lo que le sitúa como la comuna con mejores resultados entre las ciudades grandes del país y con una eficiencia en el manejo de los recursos públicos, informó  ayer el alcalde Luis Revilla.

“Una vez más el gobierno municipal de La Paz se encuentra con la más alta ejecución presupuestaria de las ciudades grandes y de las ciudades capitales de nuestro país”, dijo Revilla, según una nota de prensa. 

La autoridad edil, junto al secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, brindó la conferencia a partir de la información que fue publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la semana pasada. 

Revilla mostró un cuadro comparativo en el que se apreció que la ejecución presupuestaria de la comuna paceña alcanzó el 90,7% y se ubicó en el segundo lugar de las alcaldías, luego de Trinidad (que logró 92,1%). El alcalde dijo en este sentido que se debe considerar que el municipio beniano tiene un presupuesto equivalente al 10% del que maneja la Alcaldía paceña. 

En el tercer lugar está Sucre con 88,4%, luego le siguen Oruro (86,7%), El Alto (85%), Cochabamba (84,2%) y el resto de las alcaldías capitales. “Nuestra ejecución es óptima y muy por encima de las ciudades grandes del país, como Santa Cruz, Cochabamba, El Alto, etc.”, dijo.

Fuente: Pagina Siete