Alianza Comunidad Ciudadana se reunirá este fin de semana para definir su estrategia política

La Dirección Nacional de la alianza Comunidad Ciudadana, conformada por Soberanía y Libertad (Sol.bo) y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), se reunirá este fin de semana para analizar la estrategia política para las elecciones próximas.

“Esta semana tendremos nuestra reunión de la Dirección Nacional de Comunidad Ciudadana y ahí seguramente vamos a delinear la estrategia y los tiempos en los cuales estas decisiones sean adoptadas”, anunció el secretario general de Sol.bo, Luis Revilla.

El también Alcalde de La Paz habló del tema luego de la presentación del prototipo del bus subalimentador en el Parque Urbano Central (PUC).

De acuerdo con el reglamento de las elecciones primarias del Tribunal Supremo Electoral, previstas para enero de 2019, los partidos políticos habilitados para los comicios del próximo año deben inscribir a sus candidatos hasta el 28 de noviembre.

Revilla recordó que el candidato a la presidencia Carlos Mesa es quien definirá su acompañante como vicepresidente.

“Es Carlos quien está evaluando y está viendo quién va a ser la persona que pueda acompañarlo, no sólo en la candidatura a la vicepresidencia, sino, en el cargo de vicepresidente, así que seguramente en el trascurso de esta semana, el fin de semana tendremos algunas novedades”, explicó Revilla.

El 13 de este mes, los representantes del FRI y Sol.bo presentaron su alianza denominada “Comunidad Ciudadana” ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias del 2019.