Álvarez: Ministro Arce está desinformado y vive fuera de la realidad del país

De indignante, desinformado y falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos y, sobre todo, a las madres de familia, calificó Beatriz Álvarez, representante de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en La Paz, las aseveraciones del ministro de Economía sobre la canasta familiar.

“Es indignante. La declaración de la principal autoridad de la economía del país no tiene pies ni cabeza, primero que no se informa de una cuestión básica qué es o cómo está compuesta la canasta familiar, como mínimo debería haber pedido información pertinente al Instituto Nacional de Estadística (INE), como madre de familia me siento indigna”, señaló.

En segundo lugar, la también concejala municipal de La Paz reprobó que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) menosprecia la inteligencia de las bolivianas y bolivianos con este tipo de declaraciones.

“El cálculo que hace el ministro Arce Catacora nos muestra que en estos últimos 13 años de gobierno, sus ministros, el propio Presidente jamás estuvo de compras en los mercados, desconocen la realidad de los ciudadanos de a pie, que viven en otro país pero no en Bolivia”

Según los datos de Banco Mundial, señala que una persona requiere de 3.2 dólares por día para cubrir sus necesidades básicas mínimas, por ejemplo, una familia de cuatro personas necesitaría por lo menos 89.6 dólares por semana para cubrir sus necesidades básicas, en bolivianos sería 623, 6 bolivianos, muy lejos de las declaraciones del Ministro Arce Catacora, explicó Álvarez.