APDHLP denuncia graves violaciones de derechos humanos del Gobierno a la Adepcoca

Los efectivos tras el allanamiento «ilegal». Foto: Redes

Asimismo, sostiene que la Policía incurrió en delito de «allanamiento ilegal» en la sede de Adepcoca en la zona de Villa Fátima, porque el acto no contó con orden de autoridad jurisdiccional, ni presencia fiscal.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) denunció que el Gobierno incurrió en “graves” violaciones a los derechos humanos y que la Policía cometió el delito de “allanamiento ilegal” en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

La APDHLP “reitera su denuncia de violaciones a los derechos humanos por parte de la Policía Boliviana al incurrir en el delito de allanamiento ilegal dentro del mercado de Adepcoca, en consecuencia, pedimos parar la persecución a los dirigentes de Adepcoca y sanción a las autoridades responsables de los delitos cometidos contra los productores de coca de Los Yungas de La Paz”, dice su pronunciamiento.

La organización se manifestó ante los últimos hechos violentos en Trinidad Pampa en el municipio de Coripata, donde una persona fue asesinada y otras dos fueron heridas. En esa zona, hace días, que existe un escenario tenso producto de las denuncias de pozas de maceración de cocaína.

Fuente: ANF