Asambleístas de SOL.bo denuncian discriminación y violación de derechos políticos por la directiva de la ALD La Paz

Prensa SOL.- El asambleísta por Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo), París Galán, denunció que la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALD) abusa, discrimina y viola sus derechos políticos, pues hasta la fecha no puede asumir su curul en este ente legislativo.

Galán y Delia Quispe estuvieron cinco días en huelga de hambre en el edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) exigiendo la entrega de credenciales de titularidad como legislador departamental de La Paz. El viernes 21 de septiembre esta entidad les entregó dicho documento, con lo cual se hizo justicia después de más de tres años de ser electos por el pueblo paceño.

“Hoy día nos sentimos discriminados y maltratados por la Directiva de la Asamblea Departamental. No entendemos cómo este ente viola nuestros derechos sin ningún argumento posible, porque no hay ninguna otra opción de rechazo o de nulidad de nuestro derecho a ser autoridades departamentales pues ya tenemos nuestras credenciales oficiales entregadas por el Tribunal Electoral Departamental. Todavía sigo siendo víctima de violación de mis derechos políticos”, manifestó Galán.

Los asambleístas señalaron, además, que esto representa un nuevo atentado a la democracia, porque le niegan la representación a miles de paceños y paceños que pusieron su confianza en ambas autoridades.

“El 26 de septiembre hemos presentado una primera nota a la ALD solicitando nuestra incorporación, El día 27, en la sesión plenaria han hecho caso omiso y ni siquiera han dado lectura de esta correspondencia.. Posteriormente el 1 de octubre también hemos entregado un memorial reiterando nuestra solicitud y en la sesión de este 2 de octubre también han inviabilizado nuestra demanda”, declaró.