Asambleístas electos de SOL.bo cumplen 40 meses sin credenciales por “chicanería jurídica” de vocales del TED LA Paz

Fotografía. París Galán y Delia Quispe, esta madrugada, atendiendo el requerimiento de la prensa

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz recurre a la chicanería” jurídica para no acatar la resolución del máximo ente electoral del país, el Tribunal Supremo, que autorizó la concesión de la titularidad a Delia Quispe y París Galán, electos como asambleístas departamentales en marzo de 2015.
“Estamos próximos a cumplir 40 meses, casi tres años y medio, privados de una fuente laboral y recibir salarios para la manutención personal y de nuestras familias. Los vocales del TED La Paz recurren a una serie de artificios, a la chicana jurídica, para evadir su responsabilidad de autoridades electas y habilitarnos como asambleístas electos titulares”, dijo Galán.
Quispe y Galán instalaron la víspera una huelga de hambre al interior del TED paceño en demanda de ser habilitados como titulares en el Legislativo departamental.
La Asamblea Legislativa Departamental debe sesionar con 45 asambleístas, sin embargo desde mayo de 2015 hasta la fecha sólo 42 curules están ocupados.
Además de Galán y Quispe, Angélica Saurzuri, suplente de José Luis Mayta (+), que falleció en el transcurso de esta demanda, demandan su titularización.
“Queremos denunciar que los vocales electorales no están cumpliendo sus funciones, no acatan las determinaciones del máximo ente electoral del país y, nuevamente, pretenden incumplir la norma. No vamos a permitir este hecho, mantendremos nuestra protesta hasta conseguir justicia”, acotó Galán.

Fuente: SOL.bo