Baldivieso: No puede haber elecciones transparentes con un padrón cuestionado

Tarija, 22 noviembre.- Vemos con preocupación las innumerables denuncias en todo el país de ciudadanos que aparecen con militancia fraguada, es un golpe a la democracia porque no existe confianza en el padrón de militantes, peor aún cuando se pretende minimizar un tema de estas características, manifestó Carlos Baldivieso, coordinador departamental de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) en Tarija, Carlos Baldivieso.
“Expresamos nuestra preocupación porque se han dado a conocer a la opinión pública casos de personas con reconocida militancia política pero que figuran con militancia diferente o, al contrario, militancias fantasmas de ciudadanos que nunca han participado en política aparecen con militancia. Es necesario se tomen las acciones necesarias para devolver credibilidad y transparencia al padrón electoral del país y confianza al ciudadano”, señaló en contacto con los medios de comunicación en plaza Luis de Fuentes.
Al interior de la alianza que conformamos con Comunidad Ciudadana, consideramos que esta situación devela que no existen garantías para tener una elección primaria real y transparente, dijo.
“Estamos muy preocupados pero sobre todo indignados porque se está jugando con la buena fe de la ciudadanía, del pueblo boliviano. Esto deja entrever que no existen garantías para llevar adelante las elecciones primarias, y mucho menos pensar en una elección transparente”, agregó.
Por lo mismo, conminamos al TSE asumir las acciones que correspondan para transparentar el padrón, indicó Baldivieso.