Bedregal: Ante el descrédito del TSE, el pueblo tiene que salir a las calles a pedir que respeten su voto

Estamos en una situación límite donde el pueblo tiene que salir a las calles a pedir que se respete su voto, sus derechos, cuando las instituciones públicas operan a favor del poder político, dijo José Luis Bedregal, coordinador nacional de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) de la alianza Comunidad Ciudadana (CC)
“Lamentamos profundamente lo que estamos viviendo esta jornada. El pueblo boliviano ha sacrificado vidas para recuperar la democracia y los bolivianos y bolivianas puedan disfrutar un clima de paz y de desarrollo en democracia. Y ahora se ve obligado a salir a las calles a pedir que respeten su voto”, señaló durante una entrevista en el Canal $-RTP..
Lamentó que en la jornada de una movilización ciudadana pacífica en defensa del voto se hayan registrado abusos por parte de la fuerza del orden. .
“Lastimosamente el Tribunal Supremo Electoral le ha fallado al país, le ha fallado a la democracia, ha decepcionado a las bolivianas y bolivianos. Y hoy tenemos que ver enfrentamientos entre ciudadanos y las fuerzas de represión. Esta situación no debería estar ocurriendo en democracia y a nosotros nos llena de profunda pena y preocupación porque, reitero, el pueblo boliviano no merece esto”, añadió..
A estos nos está llevando la intolerancia, el abuso, el autoritarismo, el totalitarismo de un partido y de un binomio que pretenden imponer su capricho y su voluntad a costa de la paz de nuestro pueblo, protestó.
Como alianza Comunidad Ciudadana, nosotros esperamos que se retorne a la institucionalidad, que está resolución del Tribunal Supremo Electoral pueda ser revisada, que el presidente y el vicepresidente entiendan que le están haciendo un daño al país, reflexionen, que entiendan que juraron respetar la Constitución y lo mínimo que pueden hacer es ante la población respetar ese juramento. “Porque, en caso contrario, se está enrumbando a nuestro pueblo hacia un Estado de facto.
“Por lo tanto el pueblo boliviano lo que va hacer el 2019 es castigar con su voto este accionar inconstitucional, abusivo y prepotente. El TSE ha perdido credibilidad ante la población, pero es el único escenario institucional que nos queda”, señaló.