Bedregal: El MAS y el Presidente tienen que acatar el resultado del 21F

El pueblo boliviano ha manifestado su rechazo, en el Referendo de febrero de 2016, a una nueva postulación del actual Presidente del Estado, por lo tanto él debe escuchar al pueblo y dejar el poder el 2019, manifestó el coordinador nacional de Soberanía y Libertad (SOL.bo), José Luis Bedregal.

“Los bolivianos y bolivianas se han expresado y mediante su voto le han dicho al Presidente: no queremos que se quede; entonces, debe respetar el resultado en las urnas y no escuchar a sus acólitos y seguidores”, señaló.

 

 

El pueblo acude a las urnas porque confía en la democracia; estamos llamados a garantizar que esa confianza no decaiga por la buena salud de nuestra democracia, acotó.

“El presidente ha jurado respetar la Constitución Política del Estado (CPE). Los derechos están acompañados de las obligaciones y una de esas obligaciones es el respeto a la Constitución. Las argumentaciones son más un juego de palabras que una justificación fundamentada”, dijo Bedregal.

Insistir con la reelección puede llevar a un escenario peligroso, al cual el pueblo no quiere llegar, acotó.

“El respeto al voto y a nuestra Constitución garantizará que las bolivianas y bolivianos tengan estabilidad política y social”, finalizó.

 

Escucha el programa completo “DIÁLOGO” de radio Panamericana en el siguiente audio. ⤵