Bedregal: Las primarias no tendrán mayor trascendencia

Prensa SOL.- El coordinador nacional de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) de la alianza Comunidad Ciudadana, José Luis Bedregal, señaló en el programa El Café de la Mañana que las primarias son un formalismo que no tendrá mayor trascendencia en el escenario electoral partidario porque los binomios están elegidos y este hecho no va a cambiar.

“Las primarias será un proceso formal, que solo tiene sentido para el partido en función de gobierno pues trata de bañar con un poco de legitimidad una decisión ilegal que se ha tomado al habilitarlos como candidatos al primer y segundo hombres del Estado Plurinacional”, aseveró Bedregal.
Además, el político lamentó que el aparato estatal esté más abocado a cumplir los lineamientos partidarios y no los grandes intereses nacionales.
“Lo que estamos viviendo con las primarias es un engaño a la población y un daño a la democracia, y es una pena que este bluf esté liderizado por el Tribunal Supremo Electoral”, afirmó.

Ciudadanía alejada del proceso electoral

La Ley de Organizaciones Políticas (LOP) lo que haya hecho es alejar al ciudadano de los procesos electorales; marginarlos, apartarlos y generar un monopolio de participación hacia los partidos políticos y no profundizar la democracia, manifestó.

Para Bedregal, este contexto está llevando al país a un escenario electoral complicado donde la democracia está golpeada y debilitada y uno de los principales responsables es el Tribunal Supremo Electoral.

“La única solución que vemos es un triunfo contundente del pueblo boliviano en octubre de 2019 ante la impostura, que ponga un freno seco a la desinstitucionalización de la democracia en Bolivia, a la manipulación del Órgano Electoral, a la manipulación de los poderes del Estado y al desprecio al voto popular que demuestra el partido en función de gobierno”, finalizó Bedregal.