Bedregal: No queremos una “junt’ucha” sólo para ganar las elecciones del 2019

Soberanía y Libertad (Sol.Bo) no pretende conformar una “junt’ucha política” que sólo sea para ganar las elecciones presidenciales del 2019, indicó este lunes el vocero de esta sigla, José Luis Bedregal.

“Lo que no vamos hacer es una junt’ucha política con miras a las elecciones. No queremos una junt’ucha electoral, no vamos a trabajar en esa línea; las experiencias en Bolivia son muchas sobre alianzas, acuerdos electorales, que han tardado más en hacerse que en destruirse”, puntualizó.

En tal sentido, Bedregal aseveró que Sol.Bo pretende construir una alternativa distinta a lo que ahora representa el Movimiento al Socialismo (MAS) y lo que fueron las administraciones gubernamentales del pasado.

Acotó que para este cometido tienen buenas relaciones con diferentes actores políticos, y sus organizaciones, con los cuales tiene como fin llevar adelante un proyecto político que busque el desarrollo y el progreso del país.

“Estamos dialogando con distintos actores para construir esa alternativa, esa tercera vía que pueda darnos un país más moderno, más descentralizado, con verdaderas autonomías, con respeto a la naturaleza, pero con desarrollo productivo y no seguir dependiendo, únicamente, de las materias primas”, señaló.

Este lunes, el diario Página Siete informó que el vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez,  aseguró, durante un evento realizado en la ciudad de Trinidad este fin de semana, que están trabajando hace más de dos años para lograr una alianza con Soberanía y Libertad (SOL.bo).

“Es bueno que sepan que tenemos una muy buena relación con Lucho (…). Venimos conversando con Revilla hace más de dos años, reuniéndonos periódicamente, buscando esa unidad que se necesita”, remarcó Suárez.

Fuente: Urgentebo