Bedregal: “TSE estaría incurriendo en incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Ley”

Prensa SOL.- El coordinador nacional de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo), José Luis Bedregal, señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) podría incurrir en incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Ley sino emite una respuesta inmediata ante el Recurso Extraordinario de Revisión de las firmas observadas presentado por esta organización política.

“Tenemos un calendario ajustado en el país, por lo tanto, le estamos demandando al Tribunal una premura en su respuesta en la corrección y rectificación de sus errores, caso contrario vamos a tener que asumir medidas en los estrados judiciales”, dijo Bedregal a los medios de comunicación.

SOL.bo presentó al TSE el pasado viernes un Recurso de Revisión Extraordinaria para solicitar se contabilicen las firmas que fueron excluidas por una mala interpretación de la norma y así continuar con el trámite de personería jurídica nacional.

Bedregal dijo que 29 mil partidas subsanables no fueron entregadas a SOL.bo para ser corregidas y que existe otro paquete de 19 mil partidas observadas en las que no corresponde la anulación.

“Necesitamos que el Tribunal responda con celeridad, porque para entregarnos su Resolución se tomó 120 días a pesar de que debía haberlo hecho en 30”, argumentó Bedregal.

Finalmente, la autoridad de SOL.bo señaló que con la decisión del TSE de negar la Personería Jurídica Nacional se estaría afectando los derechos políticos de miles de bolivianos que pusieron su rúbrica en los libros llenados por esta organización política.