Cambio de fecha de elecciones es injustificada e ilegal, afecta la credibilidad del TSE

Es ilegal la decisión de cambiar la fecha de realización de las elecciones generales de octubre próximo, además que acrecienta la desconfianza de la ciudadanía sobre la administración del proceso electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia, manifestó Santiago Vallejos, miembro de la Dirección Departamental de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en Cochabamba.

“El cambio de fecha no solo es injustificada sino que es ilegal porque modifica los tiempos de la propia Ley de Régimen Electoral y la nueva Ley de Organizaciones Políticas”, indicó hoy durante una entrevista en el programa “La Revista”, de Canal 21 Tele C.
Un segundo gran problema es que, luego de haber cambiado a personal técnico estratégico del TSE, con esta decisión, de claro favorecimiento al Movimiento Al Socialismo, se acrecientan las dudas de la población sobre la independencia del ente electoral para la administración del proceso electoral, indicó.

“Nos preocupa que las decisiones del Tribunal Supremo Electoral sean en obediencia a los anuncios del presidente del Estado, esto nos muestra que el Órgano Electoral no goza de independencia y sus acciones responden a los lineamientos del gobierno”, indicó.
Sin duda, dijo Vallejos, este tipo de decisiones afectan a la transparencia del Órgano Electoral en el país, acotó.