Carlos Mesa: Comunidad Ciudadana no va a ser parte de una megacoalición

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa,  a través de su cuenta de Twitter, aseguró hoy que su alianza política no formará parte de ninguna coalición con los otros partidos políticos de oposición de Bolivia.

 
Mesa descartó ayer dejar su candidatura para dar paso a un único frente en la oposición para enfrentar a Evo Morales en los comicios generales de octubre. Dijo que hacerlo sería traicionar la voluntad del pueblo que lo respalda y que representa al menos el 30% de intención de votos.
 
La semana pasada, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, reveló que se reúne con diferentes candidatos presidenciales con el objetivo de conformar un bloque único opositor.

«Estamos trabajando todos los días y hemos hablado con varios de los candidato porque la unidad es el camino. (…). Cuando haya resultados se conocerá (con quienes conversé), pero no tiene sentido en este momento hablar de cuales son«, señaló.

Mesa remarcó que Comunidad Ciudadana tiene la candidatura más importante de la oposición y que la construcción de la unidad la da el pueblo boliviano que «establece la lógica en quién cree como una opción de enfrentar y ganar al Gobierno es estas elecciones».

Fuente: Los Tiempos