Carlos Mesa sale a la calle a «escuchar a los votantes»

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa comenzó ayer en Tarija una gira por el país, que busca conectar su proyecto con los votantes. El candidado opositor dijo que su objetivo es escuchar a la gente. El Gobierno lo felicitó en tono de ironía y dijo que espera que le sirva para conocer la realidad del país.

«Comenzamos esta tarea, de lo que Gustavo (Pedraza) decía, de la necesidad de estar en la calle, con la gente; de estar piel a piel; de abrazarnos con la gente; de abrazarnos con las mujeres y los hombres de Bolivia, como una lógica que Adrián (Oliva) destacaba: la obligación de escuchar. Nosotros vamos a construir un programa y una propuesta a partir de las voces de ustedes», dijo Mesa en el arranque de su gira, en la sede del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en Tarija.

El candidato opositor pidió a sus seguidores y a los votantes que vean al binomio Carlos Mesa-Gustavo Pedraza, su candidato a la Vicepresidencia, «como una propuesta de futuro».

Mesa, como lo había anunciado, salió a la calle y sostuvo una charla con un grupo de jóvenes tarijeños, encuentro que fue transmitido en vivo por sus redes sociales.

El equipo de campaña de Mesa planea combinar las redes sociales con calle, según las declaraciones que recogió el portal Urgentebo de uno de sus miembros, José Antonio Quiroga.

«El objetivo es entrar en contacto con la gente, con grupos ciudadanos, con organizaciones sociales (…). Estamos usando todas las herramientas», indicó, al señalar que el binomio tendrá pronto una cuenta en Instragram.

El Gobierno, entretanto, celebró la decisión de Mesa de salir a la calle.

«Está bien que tengan una primera experiencia en las calles del país, para construir una propuesta más coherente y que (Mesa) no se limite a la red social Twitter», comentó el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

El dignatario de Estado agregó que es «llamativo» que una candidatura presidencial se haya lanzado sin conocer la calle y que sólo haya estado enmarcada en mensajes divulgados a través de las redes sociales, por lo que consideró que «hay que celebrar» que hayan decidido «salir a la calle».

Fuente: Correo del SUR