Carlos Mesa: Tenemos que construir una justicia nueva

La construcción de una justicia nueva y sin dependencia del poder político propuso hoy Carlos Mesa, candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana, durante un encuentro en Viacha con productores, organizaciones civiles, vecinos y líderes juveniles.

“Tenemos que construir una justicia nueva, una justicia independiente. Lo primero que vamos a hacer cuando lleguemos al gobierno va ser cambiar las cabezas del Poder Judicial siguiendo la Constitución Política del Estado”, indicó durante el diálogo.

Nuestro proyecto plantea un objetivo de transformación, dijo. “Necesitamos una transformación para construir una democracia del siglo XXI”.

Para ello, “queremos una democracia que funcione, una democracia que nos haga saber que se va administrar la justicia correctamente”, expresó.

Una democracia basada en que no hay personas insustituibles, nadie representa todos los valores positivos de una sociedad, acotó el candidato por el frente político de oposición

Como Comunidad Ciudadana planteamos la construcción de una democracia que no sea la democracia anterior al 2006, de un pequeño círculo de poder, de elites que controlaban todo, y que se cuoteaban el poder; ni tampoco queremos el autoritarismo de quien cree que te puede dar instrucciones cuando le da la gana y que puede hacer contigo lo que quiere, explicó Mesa.
“Ni el autoritarismo ni el abuso de poder de este gobierno; ni el cuoteo ni el control férreo de un pequeño círculo de poder de elites que era o creía ser dueño del país”, enfatizó.