CC: El 21F es una reivindicación permanente por encima de personas e instituciones

El 21 de febrero de 2016 la mayoría del pueblo boliviano ha decidido rechazar una nueva repostulación de Evo Morales y Álvaro García, esa decisión democrática está vigente y no será modificada pese a la actitud de personas o instituciones obsecuentes al Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó Amanda Prieto Quiroga, miembro de la Dirección Departamental en Tarija de Comunidad Ciudadana (CC).

“El pueblo va a mantener su demanda de respeto al voto y de defensa, así como se expresó el 21 de febrero también lo hará el próximo 20 de octubre para defender la institucionalidad y la democracia en el país. Es una victoria irrenunciable del pueblo boliviano”, indicó.

La opinión personal de Luis Almagro no representa al sistema de naciones del Continente, mucho menos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); tampoco la postura obsecuente del Tribunal Constitucional ni del Órgano Electoral, logrará que olvidemos la voluntad del soberano expresada el 21 de febrero del año 2016, añadió.

“La reivindicación y defensa del voto es permanente, terminará derrotando a los ilegales e ilegítimos candidatos del oficialismo e imponiéndose a un gobierno que no respeta la Constitución ni la voluntad popular expresada democráticamente”, dijo Prieto.

El señor Almagro es una voz aislada en el contexto internacional, no representa al conjunto de naciones de la región, mucho menos a la CIDH, “por lo mismo rechazamos y censuramos su vergonzosa actitud, primero decía que Morales debía respetar el 21F y ahora sale en defensa de un candidato ilegal, indicó.