CC: Gobierno busca tapar la corrupción y desinstitucionalización en la Policía con denuncias contra Carlos Mesa

De manera vergonzosa y sin fundamentar sus acusaciones, el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) intenta involucrar al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con hechos de corrupción y narcotráfico generados al interior de la Policía, manifestó Carlos Baldivieso, miembro de Dirección Departamental de CC en Tarija.

“Reprochamos la vergonzosa intención del MAS de buscar atacar y perjudicar a nuestro candidato con hechos que las autoridades del gobierno central tienen que responder. Los casos de irregularidades en la Policía no son de ahora, vienen de muchos años atrás”, manifestó ante los medios de comunicación.

Baldivieso dijo que no es la primera vez que Carlos Mesa es víctima de esta guerra sucia del MAS. Sin éxito han intentado afectar con denuncias infundadas, han empezado con el caso de los misiles chinos, luego el caso Quiborax, más tarde el tema de Camargo Correa y ahora estas denuncias contra el coronel Gonzalo Medina, exdirector de la FELCC en Santa Cruz vinculado con un narcotraficante.

“Ninguna de las denuncias contra Carlos Mesa tienen asidero”, dijo el representante de la principal fuerza opositora. Lo que se hizo en su momento fue la venta de un departamento y que no era de su propiedad, sino de sus padres y él actuó de apoderado, acotó.

“La pregunta se la tiene que trasladar al gobierno porque no han dado explicaciones en estos narcovínculos en la Policía Boliviana, de estos hechos vergonzosos y escandalosos de corrupción. Las denuncias son solo cortinas de humo ante la constante desinstitucionalización que tiene la Policía en estos años de gobierno del MAS.”, acotó.

Pero, además, esta pregunta se la tiene que trasladar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) porque su trabajo es fiscalizar, investigar y esclarecer estas irregularidades en una institución fundamental del Estado boliviano.