CC intensifica su campaña y presencia en el país, pide garantizar el ejercicio democrático

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) decide intensificar su campaña electoral, le pide al gobierno y al Tribunal Supremo Electoral garantizar la seguridad de todos los candidatos en el país.

Han pasado seis meses desde que Carlos Mesa anunciara que regresaba a la arena política en calidad de candidato presidencial, a la fecha quedan seis meses de campaña y la alianza opositora Comunidad Ciudadana decide intensificar su trabajo y presencia en las diferentes regiones, no solo en ciudades sino también en el área rural.

“Se nos han hecho amenazas y nosotros vamos a apelar a tres conceptos: primero, nuestra decisión de estar donde tenemos que estar; segundo, hablar con el Tribunal Supremo Electoral para establecer un escenario democrático razonable; y, tercero, muy importante, la primera obligación de garantizarnos a los candidatos nuestra presencia en cualquier punto del país es del gobierno. El Ministerio de Gobierno tiene la obligación de garantizarnos seguridad, tranquilidad y de evitar cualquier tipo de acción que pudiera vulnerar la ley”, indicó Mesa.

Este fin de semana, más de 100 dirigentes departamentales y de la ciudad de El Alto fueron parte de este encuentro en el que Comunidad Ciudadana trazó su trabajo.

Tanto Carlos Mesa como el líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, aseguran que el caso Siñani no los alejará.
“Es el objetivo de desgastar a Carlos Mesa utilizando el daño de sus aliados, son denuncias que no tienen ningún sustento, ninguna prueba de nada”, manifestó Revilla.