CC propone la construcción de una democracia ciudadana

Bolivia necesita construir una democracia ciudadana y que las instituciones estén al servicio de la gente y no de intereses político particulares del gobierno de turno, manifestó Isac Tejerina, representante de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en Chuquisaca.

“Es necesaria la construcción de la democracia ciudadana, donde se respete la ley, las instituciones y la libertad y donde los políticos dejen de tomar decisiones basados en sus intereses y no en los de la gente”, indicó.

Cuando las ciudadanas y ciudadanos asuman un rol protagónico en la política tendremos un país con justicia, equidad, transparencia y desarrollo, señaló en el programa “Periodismo que Cuenta” del Canal Universitario.

Ante esa situación, dijo Tejerina, la alianza CC ha asumido el compromiso de elaborar una propuesta diferente y novedosa, y construir junto a la gente una alternativa victoriosa, capaz de derrotar electoralmente al actual partido en función de gobierno.

Al señalar de ilegal e inconstitucional al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), el representante del frente político opositor reiteró la posición de defender los resultados del referéndum del pasado 21 de febrero de 2016 donde la población se manifestó a favor de un cambio en la conducción del gobierno.