Comunidad Ciudadana anuncia alianzas en elecciones subnacionales

El vocero de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en Tarija, Carlos Baldivieso, aseveró que esta organización política está fortaleciendo diálogos en el departamento para encarar las elecciones subnacionales con candidatos que sean oriundos de la región.

“Por supuesto que definir alianzas con líderes locales es parte de la iniciativa y voluntad política que tenemos, es necesario ofrecer una alternativa victoriosa para  Tarija”, declaró.

En el escenario político nacional, el candidato presidencial por CC, Carlos Mesa Gisbert, ha sufrido una baja considerable en la intención de voto, aunque, luego de un análisis realizado en el marco de una reunión de partido en la ciudad de La Paz, Baldivieso apeló a la relatividad de los instrumentos de recojo de datos.

“Hemos podido evidenciar que hay un piso y un techo en las encuestas,  en ese parámetro no vemos un decrecimiento, más al contrario,  vemos que Carlos Mesa sigue siendo la opción principal de la oposición para vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS)”, acotó el coordinador departamental de Soberanía y Libertad (Sol.Bo).

CC está trabajando, como primer objetivo, en las alianzas nacionales y a partir de ello, fortalecer los niveles departamentales de articulación política. (eP).

Fuente: El Periódico