Comunidad Ciudadana invita a BST para conformar alianza victoriosa en comicios de 2019

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) invitó de manera oficial a la agrupación Bolivia Somos Todos (BST), integrada por dirigentes disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), para encarar y “vencer amplia y definitivamente” en las elecciones presidenciales de este año, señaló Edwin Herrera, asambleísta de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo).

“CC está dispuesta a conversar sobre la base de principios y visiones comunes de un país moderno, de nuevas formas de hacer política y con apertura a los ciudadanos para llegar a alianzas con diferentes sectores de nuestra sociedad, uno de estos es BST; una organización política que representa a un sector de la población de mucha importancia en Bolivia y juntos podamos vencer amplia, definitiva y contundentemente en las elecciones de este año”, señaló el también representante de CC.

Comunidad Ciudadana es una alianza ya registrada ante el Tribunal Supremo Electoral entre el FRI, SOL.bo y más de 50 agrupaciones ciudadanas.
Hacia adelante, “con toda seguridad vamos a iniciar conversaciones con sectores de mujeres, de jóvenes, que le pueden dar una energía diferente, CC, se va abrir abrir al país entero”, acotó.

BST tiene presencia gravitante en Tarija, Chuquisaca y Potosí pero sobre todo en la población dispersa, en el mundo rural; entre sus representantes están Damián Condori, candidato ganador en la Gobernación de Chuquisaca en 2015;, Edgar Sánchez, excandidato a la Gobernación de Oruro por el MAS; Luis Alfaro, exdiputado del MAS en Tarija;, Román Loayza, exasambleísta del MAS y otros representantes.

“El país es heterogéneo, es diverso. Entonces, vamos a concentrar las diferentes expresiones, bien estructuradas, orgánicas de estos sectores vitales en el país”, manifestó.