Con ‘abuso de poder’ es el ataque del Gobierno del MAS contra Carlos Mesa

El Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) arremete con “abuso de poder” de sus operadores políticos a la candidatura presidenciable de Carlos Mesa, así como lo hizo hace algunas semanas contra Soberanía y Libertad (Sol.bo), por el caso Tersa, denunció la mañana de este lunes el asambleísta por Sol.bo, Edwin Herrera.

“En este caso hay demasiado abuso de poder, miren, están utilizando presidentas de cámaras parlamentarias, viceministros, ministros, todo con el fin de dañar, calumniar, de inventar, de denigrar, esta vez a Carlos Mesa. Nos ha tocado hace unas semanas, en este abuso de poder, a Soberanía y Libertad, y hoy este abuso de poder se traduce en este ataque furibundo en contra de nuestro candidato a la presidencia”, afirmó Herrera en contacto con los medios de comunicación.

Para el legislador departamental la posición del MAS contra Mesa es equívoca puesto que solo fortalece el respaldo ciudadano al candidato por la alianza Comunidad Ciudadana, del cual Sol. bo es integrante.

Comentó que el expresidente recibió gran apoyo anoche en Cochabamba en el cierre de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol). Herrera asegura que frente a este “abuso de poder” del oficialismo, Comunidad Ciudadana está más fortalecida.

La tarde de este lunes está previsto que Mesa declare en calidad de testigo en la Fiscalía por un depósito que habría recibido por parte del coronel de la Policía Gonzalo Medina, por la transacción de un inmueble.

Herrera asegura que en este caso, “no hay nada que ocultar”, ya que todo está explicado mediante sus abogados, en tal sentido no existiría delito alguno. “Lo que se trata es de un desmedido ataque político electoral (del MAS) que está buscando encontrarle una zancadilla (a la candidatura de Mesa)”, afirmó.