Concejal Siñani lamenta manipulación del MAS en instituciones paceñas

La autoridad calificó como ‘show político’ las acciones que lleva el señor Vera.

El concejal Fabián Siñani mostró su preocupación por la manipulación que está realizando el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el trabajo de las instituciones paceñas, como el Tribunal Departamental Electoral (TDE) y la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (FEJUVE) creando una FEJUVE paralela.

Según dicha autoridad legislativa de la comuna paceña, la presencia de exfuncionarios de Gobierno dentro del TDE y el paralelismo que se desarrolla actualmente con la FEJUVE develan las intenciones que tiene el actual partido político de oposición en el municipio paceño.

“A mí lo que me tiene profundamente preocupado y molesto como a muchos paceños y bolivianos, es el continuo atropello que se hace las instituciones públicas de parte del MAS, que ha tomado la CDE, donde tenemos a exfuncionarios de ministerios de vocales haciendo chacota con los procesos tan importantes que establece el código electoral. Y tenemos a este falso dirigente (Jesús Vera) que no representa a nadie, habla supuestamente a nombre de las instituciones paceñas”, manifestó Siñani.

Al referirse sobre las movilizaciones y el reinicio de la recolección de las firmas que realiza Vera, el concejal paceño las describió como un show político que apunta a perfilarse como un candidato.

“Es un show político que hace este señor para aparecer en medios y partir de ello procurarse algún espacio en el interior de su partido político con fines estrictamente electorales, él mismo lo ha dicho  y anunciado, esas cosas nos tienen sin cuidado”, añadió.

Desde el Órgano Ejecutivo del gobierno municipal, se pidió al TDE que las firmas recolectadas hasta antes de suspender temporalmente dicho proceso, sean destruidas para garantizar que no exista una manipulación de los libros con estos registros.

Fuente: Concejo Municipal