Concejal Tarqui: Voto mayoritario del pueblo cerró paso a una nueva repostulación de Morales y García

El concejal del municipio de El Alto Javier Tarqui lamentó la determinación del Tribunal Supremo Electoral de habilitar al binomio Evo Morales y Álvaro García pese a los contundentes resultados del Referéndum del 21 de febrero de 2016 donde el pueblo cerró la posibilidad de una nueva repostulación de ambos para los comicios generales del próximo año.
“Lo que ha hecho el Tribunal Supremo Electoral es desconocer el voto popular mayoritario del 21 de febrero, se ha dado una puñalada a la democracia para que el presidente y vicepresidente del Estado se prorroguen”, manifestó.
Lamentamos este accionar. El presidente y el vicepresidente pasarán a la historia como aquellos servidores públicos que han ido en contra de la voluntad popular y en contra de la Constitución Política del Estado, dijo l autoridad municipal por Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo).
“Hacemos votos para que las dos máximas autoridades del país recuperen la sensatez y acaten la decisión que el pueblo ha emanado”, acotó.