Concejo: SOL.bo logra consenso para elegir a su directiva

La concejala Kathia Salazar anunció que se apoyará la elección de Andrea Cornejo.

Luego de dos semanas de incertidumbre y  empatanamiento, ayer en su reunión de bancada los concejales  de  Soberanía y Libertad (Sol.bo) lograron consenso para elegir a su directiva, cuyo presidente será nombrado hoy.

Después de la reunión de bancada ayer por la tarde, los concejales evitaron dar el nombre de quien ocuparía el cargo de presidente. Sin embargo, más tarde   la concejala de esa bancada Kathia Salazar afirmó que su agrupación política se puso de acuerdo para que  sea su colega Andrea Cornejo la elegida.

“(Esperemos que mañana) nos puedan acompañar. Y, sí, toda la bancada está de acuerdo en que pueda ser la presidenta Andrea Cornejo. Se comprometió el apoyo a ella”, declaró Salazar a Urgentebo.

La dificultad para la elección de la directiva edil se dio después de que el concejal de la misma agrupación, Fabián  Siñani, fuera alejado del Concejo Municipal por la detención domiciliaria que se dictó en su contra  ante los “indicios” de su participación en los hechos denunciados de favorecimiento a la firma Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma.

El tema causó división interna en la agrupación ciudadana debido a que la concejala Cecilia Chacón hizo graves denuncias en este caso y provocó un remezón en Sol.bo.

En este contexto, el concejal de Sol.bo Pedro Susz declinó su postulación para ocupar la presidencia del Concejo y postuló a Andrea Cornejo al cargo.

Ante el empate en votos, la elección de la directiva edil se postergó para hoy. En esa línea, ayer -a un día de la sesión- sol.bo se reunió para coordinar y sus miembros acordaron  dar su respaldo a Cornejo para que de esta manera no se postergue más la elección.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva afirmó que de haber  consenso, su bancada asumirá una  decisión, y  que no prestará su voto si existe un nuevo empate. La bancada del MAS tiene cuatro de los 11 votos del Concejo.

Chacón desmintió que exista división en su bancada en el Concejo, “como se estuvo especulando”, cuando ella no se presentó para las últimas votaciones. Aseguró que con la elección de hoy quedará claro que no hay división en su tienda política.

Fuente: Página Siete