Delia Quispe: “Me siento discriminada por mi condición de mujer y vestir pollera”

Fotografía: Imagen de archivo

La asambleísta de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo), Delia Quispe, declaró a los medios de comunicación sentirse discriminada por su condición indígena y vestir pollera ya que hasta la fecha no ha sido habilitada por el Tribunal Electoral Departamental (TED) como asambleísta departamental de La Paz.
“Como mujer de pollera me siento discriminada, en vano hay leyes contra la discriminación, sobre la equidad de género. Soy representante del área rural, de la provincia Aroma, pero no comprendo porque las autoridades electorales no nos entregan la titularidad como asambleístas”, dijo Quispe.
París Galán y Delis Quispe, asambleístas electos por Sol.bo en los comicios subnacionales de 2015, ingresaron en huelga de hambre el lunes para reclamar ante el Órgano Electoral la entrega de sus credenciales que los habilite como legisladores departamentales titulares.
Ante esta situación, Quispe protestó por el perjuicio que le ocasiona este hecho ya que, añadió, está trabajando por sus votantes con recursos propios. “Van a ser cuatro años que estoy siendo privada de una fuete laboral y representación que gané con mi trabajo”, agregó.

Fuente: SOL.bo