Denuncian que funcionarios públicos estarían siendo obligados a firmar libros en blanco para el revocatorio de Revilla

El coordinador general de SOL.bo, José Luis Bedregal, hizo conocer que, a través de medios de comunicación, tuvo conocimiento sobre denuncias de distintas oficinas del sector público en sentido que estarían siendo obligados a firmar a funcionarios para el revocatorio del Alcalde de La Paz, Luis Revilla.
“Estarían siendo obligados a firmar libros y actas en blanco sin ninguna explicación por parte de superiores, esto es una absoluta irregularidad porque además jefes y directores estarían requiriendo que entreguen además sus fotocopias de carnet para acompañar estos libros y estas actas”, dijo Bedregal.
Por otra parte, Bedregal anunció que se ha presentado un memorial al Tribunal Supremo Electoral para que investigue estas denuncias, además de aplicar las normas existentes para sancionar a los eventuales responsables.
“Nosotros lamentamos esta actitud y por ello estamos presentando un memorial al Tribunal Supremo Electoral para que en cumplimiento de las atribuciones que les da la ley, exijan el esclarecimiento de esta situación y le puedan decir al pueblo boliviano quién está detrás de estas acciones, quién ha dado la instrucción para que en instituciones públicas se obligue a los funcionarios a firmar estos libros”., dijo.
El artículo 38 de la Ley Orgánica del Órgano Electoral Plurinacional señala que esta instancia debe preservar las garantías de todo proceso electoral o referéndum y que además proteja los derechos civiles de todos la/os ciudadana/os boliviana/os que deben actuar y pensar bajo absoluta libertad y no ser coaccionados como se denuncia, acotó.
“Queremos que se esclarezca, y que las autoridades del Órgano Ejecutivo que podrían estar implicadas en este abuso, puedan esclarecer a quién pertenece estos libros y quién ha dado esta instrucción”, finalizó