Destacan aceptación de Luis Revilla en los nueve departamentos

Para el coordinador político departamental de Soberanía y Libertad (Sol.bo) en Oruro, Marcelo Medina, el líder de su agrupación ciudadana, Luis Revilla, tiene la aceptación suficiente en los nueve departamentos como para asumir la candidatura a la vicepresidencia del país, sin embargo, esa decisión únicamente le pertenece a Carlos Mesa.

“Luis Revilla tiene aceptación en los nueve departamentos para la vicepresidencia (del país), pero no es una condicionante para esta alianza, esto estamos dejando a decisión exclusiva de Carlos Mesa, hay nombres que se barajan del oriente, del valle, pero en realidad creemos que la decisión que tome va a ser en el sentido de que están buscando alianza con gente nueva en política nacional”, aseveró.

Cabe recordar que el reciente martes en la tarde, se hizo oficial la alianza entre el candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, y el líder de Sol.bo, Luis Revilla, con el objetivo de derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales, en las próximas elecciones.

Medina pondera las coincidencias planteadas por ambos personajes, entre los objetivos más relevantes de la alianza está la defensa del 21F, renovación de los cuadros políticos y proponer respuestas a las fallas que hasta ahora no habría podido corregir el MAS.

Asimismo, aclaró que dicho acuerdo es transparente, sin prebenda, sin cuoteo político y por sobre todo con mucha esperanza de construir nuevo horizonte político y democracia para el país.
“Creemos que Sol.bo tendrá un rol importante en (las elecciones después de) 2025, hoy nos toca apoyar con responsabilidad, mucho respeto y lealtad”, finalizó.

Fuente: La Patria