Deterioro de la democracia, así califica CC que grupos vinculados al MAS impidan ingreso a U potosina a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza

Como un lamentable signo del deterioro de la democracia en el país, calificó la alianza Comunidad Ciudadana (CC) el hecho que grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) ayer en Potosí impidieron que los candidatos opositores Carlos Mesa y Gustavo Pedraza ingresen a brindar una conferencia a estudiantes en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), en el marco de una gira nacional de campaña.

Los hecho ocurrieron la tarde de este sábado cuando un grupo de personas, supuestos dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), procedieron, primero, a impedir, y luego a cerrar con cadenas las puertas de ingreso a esa superior casa de estudios obstaculizando el ingreso de Mesa, Pedraza y simpatizantes de la alianza opositora. Es más, el hecho derivó en agresiones físicas de parte de los vándalos, declarados partidarios del MAS, en contra de la Dra. Rocío Camacho, que al pretender arrebatarle el celular con el que registraba los hechos provocó su caída que ocasionó daños en el equipo.

Una vez consumado su labor antidemocrática, y agredir física y verbalmente a los representantes de Comunidad Ciudadana, los agresores emprendieron veloz retirada del lugar.

“Lamentamos que un grupo de choque, vinculado al MAS, haya actuado de esa manera impidiendo un diálogo entre nuestros candidatos Carlos Mesa y Gustavo Pedraza intercambien opiniones en un debate abierto. Es una clara muestra del deterioro en el que se encuentra nuestra democracia”, señaló José Luis Bedregal, representante de la Dirección Nacional de CC.

Este hecho no alterará nuestra presencia en todo el territorio nacional, al contrario, vamos a tomar los recaudos correspondientes para que nuestros candidatos y nuestra propuesta llegue a todas las regiones del país, acotó.