El fin de semana, SOL.bo movilizó a 460 jóvenes en actividades en varias ciudades del país

Soberanía y Libertad (SOL.bo) congregó este fin de semana a 460 jóvenes en diferentes actividades desarrolladas en varias ciudades del país, tanto en talleres de capacitación, reuniones de organización y encuentros de análisis de la coyuntura política nacional.

En la ciudad de El Alto, motivados en fortalecer nuestra organización y hacer política desde su visión ciudadana, jóvenes activistas definieron tareas y acciones que se realizarán en las próximas semanas.

En la ciudad de La Paz, hombres y mujeres participaron de un taller para fortalecer sus capacidades en la gestión de Redes Sociales y el activismo político. De la misma forma, expresaron su adhesión con las nuevas formas de hacer política y con el fortalecimiento de nuestra organización.

En la Capital del Pagador, la Dirección Departamental sostuvo una intensa jornada de trabajo con jóvenes líderes orureños que se suman a SOL.bo. Analizaron la coyuntura política nacional convencidos de que se debe transformar la forma de hacer política en el país.

En la capital del Valle, nuestra tarea se concentró en la conformación de diferentes comisiones: Mujeres, Jóvenes, Profesionales y Comunicación; que delinearán nuestro trabajo en el departamento de Cochabamba.

Las labores de estructuración también tienen como escenario a las ciudades intermedias del territorio nacional y municipios del área rural. De esta forma, lideres y líderesas asistieron a la reunión de SOL Joven Quillacollo, donde se planificaron actividades y la campaña que desplegará SOL.bo en esta capital provincial.

Mientras tanto, en la capital tarijeña se concentró la primera reunión de organización con los jóvenes universitarios.

SOL.bo está desplegando un arduo trabajo en las nueve ciudades capitales, ciudades intermedias y municipios del área rural del país con el objetivo de estructurar equipos de voluntarios con capacidad de consolidar la presencia nacional de esta organización política y garantizar la voluntad de las ciudadanas y ciudadanos en las urnas en los próximos comicios electorales en Bolivia.