El MAS intenta limpiar la imagen del Presidente y generar un escenario de incertidumbre económica

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ha iniciado una nueva etapa en su permanente campaña electoral, primero al buscar mejorar la imagen del presidente Evo Morales a través del anuncio del levantamiento del secreto bancario de sus cuentas e intentar alarmar a la opinión pública al advertir inestabilidad económica en el país si pierde el poder ante una nueva opción política en 2019, dijo el vocero de SOL.bo, José Luis Bedregal.

“El momento que la señora Morales anuncia el levantamiento del secreto bancario del Presidente y del Vicepresidente es la primera acción electoral para intentar lavar la imagen del Presidente y del Vicepresidente, que están muy venida a menos. Y lo que vimos en Potosí es preparar el escenario para decirle al país cuidado, sin nosotros no hay estabilidad económica, cuidado que el desorden viene con la oposición”, manifestó.

También señaló que el dinero “mal habido no es depositado en cuentas personales”, sino que utilizan otros mecanismos de corrupción para evitar ser descubiertos.

Bedregal dijo que el deterioro de la imagen de las máximas autoridades ante la opinión pública se ha expresado en diferentes puntos del territorio nacional, no solo en Potosí se ha manifestado este descontento, sino en cada uno de los puntos donde los activistas han estado presentes para decir su palabra y defender el voto expresado en el Referéndum del 21 de febrero de 2016. “Pero es imposible que pueda pasar desapercibido este nuevo encontrón que han tenido el Presidente y el Vicepresidente con el pueblo”, manifestó.

El Presidente está perdiendo, o ha perdido ya la conexión con la gente, no mide sus palabras, no mide el impacto de lo que va a decir, ni qué decir el Vicepresidente que se expresa de manera irrespetuosa e irresponsable, agregó.

Consultado sobre la posición que tiene SOL.bo ante el actual escenario político, afirmó que la defensa del voto y la democracia como el respeto a la Constitución es un principio democrático que está arraigado en su organización. “Nos estamos preparando para triunfar en un escenario electoral. Pero si no hay un escenario democrático, tenemos que estar con mayor razón más organizados para defender la democracia”, aseveró.