Elecciones judiciales. Revilla: El resultado adverso para Evo fue mayor al 21F

El Alcalde Luis Revilla espera que el gobierno del presidente Evo Morales pueda leer “con sabiduría” el resultado de las elecciones judiciales, ya que representan una “profunda crítica” a la manera en la que asume algunas decisiones en el país.

“Ojalá el gobierno lea con sabiduría (los resultados) para reencaminar sus acciones y de esa manera el país salga beneficiado (… ) Que vea a la votación de ayer como una profunda critica que le está haciendo la mayoría de los bolivianos hacia las medidas que está alentando y, sobre todo, a este afán de desconocer la voluntad popular que se expresó ya el 21 de febrero rechazando las posibilidades de reelección del Presidente”, dijo Revilla luego de la audiencia ciudadana en la Subalcaldía Sur.

El Alcalde Revilla recordó que en este proceso electoral no estuvo rodeado de escándalos ni supuestas mentiras, como las que denunció el año pasado el Gobierno para justificar su derrota en el referéndum del 21 de febrero, cuando el No ganó con el 51,3% frente al 48,7% del Sí.

“Aquí no han habido escándalos, supuestas mentiras, la señora (Gabriela) Zapata (expareja del presidente Morales), no. Está claro que la mayoría de los bolivianos que se ha expresado ayer con el voto nulo, sin contar ni quiera el blanco, está en contra de las políticas y decisiones que viene adoptando el gobierno”.

Este domingo se realizaron las elecciones judiciales en el país. Los primeros resultados ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revelaban que el voto nulo pasaba el 50%; los blancos, 17.75% y los válidos, 31,5%.

Hasta hoy en la mañana, con la verificación rápida de actas del TSE al 88%, el nulo tenía el 52% de apoyo en el Tribunal Agroambiental y en el Consejo de la Magistratura. La votación para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) varía por departamento. En La Paz, el recuento arrojaba un 52% de nulos para el TCP y 51% para el TSJ.

Fuente: Urgentebo