En Cochabamba, movilización ciudadana para defender la democracia y rechazar ilegal habilitación de Morales

Cochabamba.- Las autoridades electorales que viabilizan la ilegal repostulación del presidente y vicepresidente del Estado cometen un grave error al pretender que la ciudadanía boliviana no reaccione en defensa de su voto expresada en el pasado referéndum del 21 de febrero de 2016, dijo Santiago Vallejos coordinador político en Cochabamba por Soberanía y Libertad (SOL.bo) de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).
“El Tribunal Electoral se ha adelantado a la habilitación ilegal e inconstitucional del presidente con la finalidad de que los ciudadanos dejemos pasar desapercibida este hecho, pero se han equivocado porque los bolivianos no queremos vivir en dictadura, amamos la democracia y vamos a movilizarnos para defenderla”, dijo.
En esa línea, en La Paz, el líder de SOL.bo, Luis Revilla, aliado del candidato presidencial Carlos Mesa, convocó a una movilización pacífica en defensa del sistema democrático.
“Lo que queda ahora es resistir esta decisión, volcarnos a las movilizaciones y manifestarse en contra de esta decisión arbitraria, no democrática y que destruye nuestras instituciones”, indicó.