En reunión con Misión de la OEA, SOL.bo abordó elección de magistrados y situación de dos asambleístas electos

La Paz, 1 Diciembre.-  Cecilia Chacón, concejala municipal, y Martín Fabbri, Secretario Electoral, de Soberanía y Libertad (SOL.bo) este viernes se reunieron con la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que acompañará el desarrollo de las Elecciones Judiciales este próximo 3 de diciembre.

 

En el encuentro, se abordaron temas vinculados a la coyuntura política del país, así como aspectos de la normativa electoral, asimismo el proceso electivo de este domingo.

Chacón expuso criterios de orden político. Por su parte, Fabbri  en el tema electoral enfatizó  sus observaciones  en el método de .preselección de candidatos a magistrados, el condicionamiento que impone el actual Padrón Electoral y el sistema de cómputo de los comicios.

 

Los representantes de la agrupación liderada por Luis Revilla, también plantearon el reclamo y demandaron la intervención del organismo electoral internacional sobre la situación de dos asambleístas departamentales de La Paz electos en los comicios del 29 de marzo de 2015 y que, hasta la fecha, de manera sistemática se vulneran sus derechos ciudadanos y políticos de parte de un Tribunal Electoral Departamental parcializado, que impide que asuman su representación legislativa.

 

De parte de los  funcionarios de la OEA se recibió el compromiso de hacer seguimiento a la demanda de los asambleístas electos paceños y, posteriormente, evacuar un informe al respecto. En cuanto al proceso electivo de magistrados al Órgano Judicial, se indicó que trabajarán para evacuar un informe pormenorizado y en el menor tiempo posible.