Estos son los 96 candidatos que terciarán en las elecciones judiciales

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) seleccionó este jueves a los 96 candidatos que aparecerán en las dos papeletas de las Elecciones Judiciales del próximo 3 de diciembre, donde los bolivianos alegirán a los altos cargos en el Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Será el segundo proceso de estas características que se realizará en Bolivia. En octubre de 2011 se desarrolló la primera elección judicial mediante el voto popular, que decidió por autoridades que finalmente fueron cuestionadas porque no garantizaron un cambio en la Justicia.

La elección de este año inicialmente fue fijada para el 22 de octubre, pero luego fue postergada debido a que para el proceso de preselección de candidatos no se llenaron los cupos que exige la ley para ocupar cargos en el TSJ y el TCP.

Este jueves y después de más de 30 horas de sesión, la Asamblea seleccionó a 36 candidatos para el TSJ, 36 para el TCP, 14 para el TAP y 10 para CM.