Fiscal que investiga a Carlos Mesa fue funcionaría del Ministerio de la Presidencia hasta el 2018

La alianza Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa como candidato presidencial, denunció que la fiscal que lleva adelante la investigación de movimientos de la cuenta bancaria de Carlos Mesa estuvo vinculada al Ministerio de la Presidencia en la gestión de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS)

“En las últimas horas nos hemos informado, a través de los medios de comunicación, de que la fiscal (Makerlin Zambrana) que está a cargo de la investigación de la cuenta bancaria del expresidente Carlos Mesa había sido funcionaria del Viceministerio de Coordinación Gubernamental, dependiente del Ministerio de la Presidencia”, informó a la prensa Edwin Herrera, vocero de la alianza que postula a Mesa como candidato presidencial.

Por lo tanto, dijo, queda claro para todo el país, sobre todo para CC, que esta fiscal está en ese puesto para seguir instrucciones de carácter político.

“Al parecer sólo trabajó en el Órgano Ejecutivo. Pero, sobre todo, también está claro de que está en el cargo de fiscal para seguir órdenes políticas en contra de la oposición, para actuar en contra de gente de la oposición, gente que piensa distinto al gobierno y no tiene la experiencia para la investigación de casos delicados como el que nos compete”, indicó Herrera.

El opositor, consultado si CC asumirá acciones en contra de esta situación, respondió con una cita bíblica. “La Biblia dice: por sus obras los conoceréis, vamos a ver cuál es el desempeño de la fiscal”.

ZAMBRANA TRABAJO EN EL GOBIERNO HASTA 2018
La funcionaria se incorporó en la gestión del fiscal departamental, Williams Alave, quien en el pasado también fue asesor jurídico de YPFB, Fuentes que conocen a la fiscal dijeron a ANF que cumplió funciones en el Viceministerio de Gestión Gubernamental dependiente del Ministerio de la Presidencia por lo menos hasta el 2018.señala una nota del periódico Página Siete.