Gobierno central gasta Bs 960 millones en obras faraónicas, en desmedro del área de salud

Los 960 millones de bolivianos gastados en infraestructuras como la Casa del Pueblo, Asamblea Legislativa Plurinacional y Ministerio de Economía eran más necesarios invertirlos en el área de salud, afirmó el coordinador nacional de Soberanía y Libertad (SOL.bo), José Luis Bedregal, en el programa El Café de la Mañana de Fides.
Además, solamente en equipar el nuevo Palacio demandará un gasto de más de 47 millones de bolivianos, manifestó, agregó.
El pasado miércoles, los enfermos renales del Hospital Obrero de La Paz, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), se declararon en estado de emergencia porque no pueden continuar con sus tratamientos a causa del desabastecimiento de medicamentos.
“Me da tanta pena cuando los hermanos de ciudades intermedias piden apoyo al municipio de La Paz con especialistas para atender a la gente que tiene problemas de riñones, cardiacos, entre otras dolencias”, agregó.
Otro de los problemas por los que atraviesa el sistema de salud, es la necesidad de equipamiento e ítems para que la atención a la población se materialice.