Habilitación de repostulación es un golpe a la democracia, convocan a sumarse a movilizaciones

Tarija.- La habilitación a una nueva repostulación del actual presidente del Estado es un duro golpe a la democracia y una vergonzosa muestra de la sumisión de los órganos del Estado al poder político del MAS, declaró Carlos Baldivieso, coordinador político de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo), de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

“Se le ha dado un golpe devastador a la democracia, lo ocurrido anoche fue la muestra más clara y vergonzosa de sumisión de los órganos del Estado al poder político del MAS, se ha violado el principio democrático que indica que la soberanía reside en el pueblo”, protestó..

Ahora, ante este atropello a la legalidad del país, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es incapaz de explicar al país sobre su decisión de someterse al poder político.

Como Comunidad Ciudadana, pero sobre todo como ciudadanos hemos decidido adherirnos a todas las movilizaciones que decidan las plataformas, Comités Cívicos, colectivos, instituciones. “Evo Morales y Álvaro García no tienen el derecho de ser candidatos por que la ley así lo establece. Vamos a salir a las calles en defensa de la democracia”, enfatizó.