Herrera: Con el nuevo Palacio, el Presidente se desconectará más de la realidad

Son varios recursos discursivos que el gobierno del MAS está intentando posicionar en el imaginario colectivo para justificar un lujoso Palacio, es el intento simbólico por imponerse sobre la sociedad pero que, en definitiva solo desconectará al Presidente de la realidad, señaló el asambleísta departamental de La Paz por SOL.bo, Edwin Herrera, ante el anuncio de inaugurar el nuevo Palacio de Gobierno.

“Es un intento simbólico por ponerse sobre todos. Pero este simbolismo político y sociológico es que desde el Palacio no se verá a la gente que madruga para ir a recoger una ficha al hospital o madruga para vender frutas o verduras para subsistir en el día a día; de esa manera el gobernante termina por desconectarse en la realidad”, manifestó.

Uno termina por desconectarse con la realidad, ya el hecho de ser presidente genera cierta burbuja alrededor, tiene mucha gente de apoyo, ministros, equipos de seguridad, aseveró Herrera, durante una entrevista en radio Compañera.

Tanto el presidente como el vicepresidente del Estado de manera frecuente reivindican estar conduciendo un gobierno de izquierda, sin embargo su actividad cotidiana es muy distinta, dijo.

“¿Se imaginan ustedes al mítico del Che Guevara viviendo en un palacio lujoso, con autos de lujo, con aviones de lujo, con ropa costosa y viviendo en opulencia hablando de revolución? No se puede hablar de revolución ni de socialismo actuando como un emperador. Ser de izquierda es ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace”, expresó.

Recordó un caso similar que fue duramente censurado por la opinión pública, la Chito Alcoba; durante la administración prefectural de Luis Valle en La Paz se construyó una alcoba junto a su Despacho. “Ahora hemos pasado de la Chito Alcoba a un palacio que tiene jacuzzi, sauna, oficinas, ascensores, helipuerto, hemos pasado de la Chito Alcoba al Evo Palacio”, expresó.