Herrera dice que Chacón es desleal y parte de la “conspiración”

El asambleísta departamental de Sol.bo, Edwin Herrera, volvió a arremeter contra la concejala de su partido, Cecilia Chacón, por haber denunciado presuntas irregularidades en el convenio de la Alcaldía para el proyecto World Trade Center (WTC).

Herrera dijo que Chacón actúa de manera desleal al partido, y la acusó de ser parte de una conspiración del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Penosamente (Chacón) está pasando de la falsedad de la inexactitud de datos, del manejo irresponsable de datos a la deslealtad institucional, a la deslealtad partidaria y a la deslealtad personal. por tanto la exministra de Defensa es parte de la conspiración del MAS en contra del Alcalde”, dijo Herrera.

El asambleísta del Sol.bo hizo alusión la denuncia de Chacón quien puso en duda la propiedad de 47 mil metros del empresario Edwin Saavedra en la Curva de Holguín, donde estaba planificado el proyecto WTC. Juan Del Granado salió a aclarar que en su gestión se hizo una investigacion y de 84 mil metros que estaban a nombre de Saavedra, sólo se le acreditó esos 47 mil.

Herrera criticó a Chacón, a quien sólo se refirió como “exministra”, por no haber hecho las denuncias desde 2016, cuando ya se había solicitado el cambio de estatus de suelos en la Curva de Holguín.

También señaló la denuncia que hizo Arturo Murillo contra Chacón por presuntas  irregularidades en la compra de helicópteros, cuando era Ministra, y que fue rechazada por la Fiscalía.

Herrera también mencionó que legisladoras del MAS ya salieron en defensa de Chacón, lo cual en su criterio es una muestra de que la concejala es parte de la “conspiración” del partido azul contra el Alcalde.

Indicó que está solicitando a Sol.bo a que se convoque a Chacón para que vaya a dar explicaciones al partido.

Fuente: Erbol