Herrera: UN está demostrando desesperación, por ello recurre a la descalificación de otros líderes políticos

Prensa SOL.- El asambleísta departamental de La Paz por Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo), Edwin Herrera, lamentó las descalificaciones hechas por algunos representantes de Unidad Nacional (UN) en contra de Luis Revilla por su postura acerca de las alianzas.

Herrera afirma que no corresponde que UN se llene la boca hablando de alianzas cuando fue su propio líder, Samuel Doria Medina, quien observó la candidatura de Carlos Mesa. Esto denota una desesperación y preocupación en esa tienda política, dijo el asambleísta.

“Algunos dirigentes de Unidad Nacional se llenan la boca para decir que están trabajando por la unidad y por las conversaciones entre todos los partidos de oposición, mientras su líder, Samuel Doria Medina, dice que no tiene nada que conversar con Carlos Mesa, ya que este no iba a ser candidato a la Presidencia ni a las primarias. Extraña mucho este tipo de declaraciones porque denotan cierto tipo de preocupación, cierto tipo de desesperación llevada a los niveles de la descalificación”, dijo Herrera.

SOL.bo no va entrar a ese juego porque está abierto a conversar con las fuerzas políticas de oposición, con líderes políticos de nuestro país, con agrupaciones indígena originario campesinas, con plataformas ciudadanas, con jóvenes, con mujeres; porque nuestros planteamientos son tremendamente concretos: renovación, transparencia, visión de país y es una visión programática de lo que hay que hacer en un gobiernos serio, coherente, consistente, que le dé resultados positivos al país, acotó.

El asambleísta de SOL.bo justificaba las declaraciones de Luis Revilla y manifestó que la intención es buscar algunas alianzas para renovar el sistema político en el país y dejar de lado las juntuchas, dice, por favores políticos.

“Lo ha dicho con muchísima claridad nuestro compañero Luis Revilla, no queremos conformar juntuchas, megacoaliciones que al día siguiente de conquistar el gobierno nacional estemos peleados aventados por cargos públicos. Nuestra visión es totalmente distinta, renovar el sistema político nacional, dialogar sobre lo profundo que es la visión renovada que le tenemos que entregar al país sobre ideas y propuestas nuevas, y manejar los destinos de nuestra patria con transparencia”, explicó Herrera.

Finalmente, Herrera dijo que continuarán en la lucha por conseguir la Personería Jurídica y que ahora alistan un Amparo Constitucional porque se estarían violando sus derechos políticos.