Huelga de hambre en Pando en defensa del 21F

En Cobija, Pando, se ha Instalado la primera huelga de hambre en defensa del voto del 21 de febrero de 2016, por la vigencia de la democracia y en rechazo a la nueva repostulación del binomio del MAS Morales – García, informó Luis Beltrán, coordinador político de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo), de la alianza Comunidad Ciudadana (CC)

“Como pandinos, en mi caso en representación de SOL.bo en el departamento, hemos instalado el primer piquete de huelga de hambre en defensa del voto mayoritario de ciudadanos y ciudadanas en 2016, sobre todo en defensa de nuestros derechos ciudadanos”, manifestó.

Cuatro personas integran este primer piquete el mismo que fue instalado en el Hall de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar.

“Los partidos políticos, a diferencia del resto del país, han asumido el protagonismo porque el Comité Cívico está subordinado al MAS y no existen plataformas ciudadanas y algunas que aparecen son afines al masismo”, acotó Beltrán.

Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.bo) de la alianza Comunidad Ciudadana, Columna Porvenir, Pando Somos Todos y Demócratas, son los partidos políticos que promueven esta extrema medida de presión demandando respeto al voto ciudadano.

Por su parte, Erwin Enobore, miembro del Comité de Huelga en el departamento de Pando, indicó que la medida es en apoyo a la demanda que en varias ciudades del país se lleva adelante.

“Con esta movilización buscamos que nuestros hijos y el país mismo gocen de una democracia plena que garantice los derechos políticos ciudadanos”, expresó.